Skip to content

Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica

Inicio Contactar Buscar e-Formación e-Investigación Daderweb

GIAF - UGR (CTS 131)

Universidad de Granada
(Facultad de Farmacia)
Campus Universitario de Cartuja

958 24 19 31

giaf-ugr@atencionfarmaceutica-ugr.es

Estás aquí: Inicio-
El paciente considera al farmacéutico como alguien de confianza
lunes, 26 de julio de 2010

indader resultados Las consultas de indicación farmacéutica (IF) constituyen una parte importante de la actividad diaria de la farmacia. Pero,¿se hace bien? ¿La gente está satisfecha con la atención que recibe de su farmacéutico? ¿Se puede mejorar el servicio? Y si es así, ¿de qué forma?

Para responder a estas preguntas  Ana Ocaña y Loreto Sáez-Benito, de Zaragoza pertenecientes al Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, han coordinado el Proyecto Ind-Dáder, dirigido, entre otros objetivos, a medir la efectividad de los protocolos de actuación en IF y conocer la satisfacción de los usuarios de la farmacia con este servicio.

"Se ratifica que los pacientes confían en su farmacéutico, lo ven accesible y lo consideran competente y preparado", explica Ocaña. De hecho, los usuarios destacan principalmente la dedicación del profesional farmacéutico (que dedica más tiempo del esperado en la recomendación que el médico), la confianza que depositan en él por sus conocimientos técnicos y la mayor accesibilidad. Como apunta Ocaña, "el 20 por ciento de los usuarios participantes hizo referencia a la accesibilidad, confianza y dedicación de su boticario".

Para Ocaña, "medir la satisfacción de los usuarios de los servicios sanitarios es de suma importancia porque está constatado que un paciente satisfecho se muestra más predispuesto a seguir las recomendaciones terapéuticas y, por tanto, a mejorar su salud". Además, "es importante para mejorar el servicio y más aún ante la apertura del mercado OTC a nuevos principios activos disponibles, hasta ahora con receta médica, que parece indicar que el papel del farmacéutico en el autocuidado de la salud va a ir en aumento".

En su opinión, "la indicación farmacéutica como servicio asistencial tiene que dar un salto de calidad tanto en la formación pregrado como en la práctica clínica, incorporando protocolos de actuación basados en la evidencia y promoviendo la investigación en este campo".

Más info en corro farmaceutico

Modificado el ( lunes, 09 de agosto de 2010 )
 
Nueva edición del Master de SFT en pacientes con VIH/SIDA
viernes, 09 de julio de 2010

master sida 2

Ya está disponiblela toda la información necesaria para la prescripción en la segunda edición del Master de Seguimiento Farmacoterapéutico en pacientes VIH/SIDA. Para más información pinche aquí .

Modificado el ( sábado, 10 de julio de 2010 )
 
Simpodader 2010
miércoles, 26 de mayo de 2010

simpo 2010 fausUn año más se ha celebrado el Simposium de Resultados del Programa Dáder de Seguimiento Farmacoterapéutico. A asistido a esta decima edición celebrada en Gerona un total de 106 farmacéuticos y se han presentado un total de 32 trabajos entre comunicaciones orales y posters.

Se celebraron 4 talleres que contaron con la participación de 48 farmacéuticos y con la novedad de que este año se introdujo un taller de comunicación y otro de metodología de investigación en Atención Farmacéutica.

Tuvo especial interés la salida a la luz del Proyecto conSIGUE y las redondas donde se discutió de la remuneración de servicios de Atención Farmacéutica y del papel de las universidades en este campo

Modificado el ( miércoles, 26 de mayo de 2010 )
 
<< Inicio < Anterior 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Siguiente > Final >>

Resultados 81 - 84 de 135
Facultad de Farmacia - Universidad de Granada Universidad de Granada Junta de Andalucía
FEDER Oficina de Transferencia de Resultados de investigación
 
 

Formulario de acceso





catedra
ars_link
 
[+]
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size