Skip to content

Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica

Inicio Contactar Buscar e-Formación e-Investigación Daderweb

GIAF - UGR (CTS 131)

Universidad de Granada
(Facultad de Farmacia)
Campus Universitario de Cartuja

958 24 19 31

giaf-ugr@atencionfarmaceutica-ugr.es

Estás aquí: Inicio-
La Universidad en la formación de profesionales del siglo XXI
miércoles, 13 de mayo de 2015

faus-martinez

 La Universidad debe de garantizar una sólida formación, asumiendo a la vez la evolución de la práctica de estos profesionales".

Una de las principales misiones de la Universidad es la formación de aquellas personas que en el futuro van a tener que tomar decisiones en el ámbito social. Personas que en base a conocimientos básicos, van a ser capaces de ampliar su información, asumir criterios y adoptar conductas, con el objetivo de resolver problemas o diseñar acciones encaminadas a dar respuestas a necesidades sociales.

Esto es vital en el caso de las denominadas Ciencias de la Salud, cuyo objetivo final es el bienestar de la población y en las cuales los conocimientos y experiencias aumentan de forma exponencial. La Universidad debe de garantizar una sólida formación, asumiendo a la vez la evolución de la práctica de estos profesionales. Esto significa que debe de estar muy atenta a las expectativas sociales en algo tan relevante para cualquier ser humano, como es el cuidado y mantenimiento de su salud.La importancia del trabajo de médicos y farmacéuticos como profesionales sanitarios, está avalada por directivas europeas que regulan los periodos de formación y los contenidos básicos, pero son las universidades las que en función de su autonomía, deben de diseñar esa formación, debiendo por tanto estar muy receptivas a la evolución de los conocimientos, e incluso a las variaciones en los paradigmas de estas profesiones. Teniendo también que velar por lo que se enseña y en el nivel en el que se hace.

Modificado el ( miércoles, 13 de mayo de 2015 )
Leer más...
 
Miguel Ángel Calleja será el nuevo presidente de la SEFH.
miércoles, 13 de mayo de 2015

calleja

Miguel Ángel Calleja, un notable miembro del GIAF-UGR, será el nuevo presidente de la SEFH"

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha confirmado que, tras "no presentarse candidaturas alternativas", será Miguel Ángel Calleja Hernández, actual vicepresidente, quien sustituya a José Luis Poveda como máximo representante de esta sociedad científica a partir de noviembre, cuando tenga lugar su Asamblea Nacional.
Formarán también como miembros de la Junta Ana Lozano Blázquez, que asume el cargo de vicepresidenta, Montserrat Pérez Encinas, que continuará como secretaria, y Javier García Pellicer, que ejercerá como tesorero.

Modificado el ( miércoles, 13 de mayo de 2015 )
 
Tercera edición de los premios FORO de AF
miércoles, 06 de mayo de 2015

Recientemente se ha hecho pública la lista de ganadores y finalistas de la Tercera Edición de los premios FORO de  atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria.

El primer premio fue para Amaia Garitano Askasibar (Guipúzcoa), con un caso de SFT en un paciente polimedicado tras alta hospitalaria por hemorragia digestiva alta.

Más info: informe

Modificado el ( miércoles, 06 de mayo de 2015 )
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 29 - 32 de 136
Facultad de Farmacia - Universidad de Granada Universidad de Granada Junta de Andalucía
FEDER Oficina de Transferencia de Resultados de investigación
 
 

Formulario de acceso





GIAF-UGR-Estadistica2018
catedra
ars_link
 
[+]
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size