Skip to content

Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica

Inicio Contactar Buscar e-Formación e-Investigación Daderweb

GIAF - UGR (CTS 131)

Universidad de Granada
(Facultad de Farmacia)
Campus Universitario de Cartuja

958 24 19 31

giaf-ugr@atencionfarmaceutica-ugr.es

Estás aquí: Inicio-
Mi médico, mi farmacéutico y yo
domingo, 29 de marzo de 2009

artículo de opinión publicado en "El Global" (ver artículo )

fausEl protagonista de un equipo de salud es el paciente, que si se encuentra mal acude a su médico de familia para que le ayude. Éste realiza un diagnóstico, emite un pronóstico y, en su caso, instaura un tratamiento. Para obtener éxito puede acudir a una serie de especialistas que le faciliten información y ayuda. Es vital para el paciente que todos estos procesos se realicen con la máxima calidad, lo que exige un óptimo trabajo en equipo. El desarrollo actual de las tecnologías sanitarias permite al médico tener a su disposición un cuadro de especialistas de alto nivel, que siempre aportan información individualizada sobre ese paciente. Sin embargo, en la mayoría de los equipos de salud se produce una paradoja: siendo el uso de los medicamentos el tratamiento de elección mayoritario, no forma parte de ese grupo de especialistas uno en medicamentos.

Modificado el ( lunes, 09 de noviembre de 2009 )
Leer más...
 
Master Propio de Seguimiento Farmacoterapéutico
domingo, 01 de febrero de 2009

cartel masterEl día 25 de febrero comienza la prescripción de la nueva edición del Master propio en Seguimiento Farmacoterapéutico. Este año como novedad, no habrá edición extendida (durante todo el año), sólamente se hará la edición intensiva.

Descargar el triptico informativo .

Modificado el ( miércoles, 25 de febrero de 2009 )
 
III Premio Esteve “Unidos por la Atención al Paciente" para un miembro del GIAF-UGR
viernes, 20 de febrero de 2009
tuneu

La doctora Laura Tuneu, miembro del nuestro Grupo de Investigación ha obtenido el III Premio Esteve “Unidos por la Atención al Paciente” por su trabajo titulado “Programa de Educación Sanitaria y Seguimiento Farmacoterapéutico en la Unidad de Pacientes Externos del Hospital Sant Pau de Barcelona”.

Dentro del servicio de farmacia del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau,  existe la Unidad de Pacientes Externos (UPE) que es una unidad dinámica en la que trabajan varios profesionales para atender a un alto número de pacientes que toman una o varias medicaciones complejas. El objetivo de dicha unidad es que el paciente ambulatorio saque el máximo beneficio de los medicamentos que se le dispensan, con lo cual toda dispensación va más allá de la mera entrega de un medicamento y se refuerza con un proceso educativo continuo y accesible que tiene como objetivo conseguir que el  paciente sea más autónomo y adquiera más responsabilidades en el autocuidado de su enfermedad. Para ello el proceso de atención al paciente que debe cubrir las siguientes necesidades relacionadas con la medicación:

Modificado el ( jueves, 26 de marzo de 2009 )
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Siguiente > Final >>

Resultados 101 - 104 de 135
Facultad de Farmacia - Universidad de Granada Universidad de Granada Junta de Andalucía
FEDER Oficina de Transferencia de Resultados de investigación
 
 

Formulario de acceso





catedra
ars_link
 
[+]
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size