Skip to content

Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica

Inicio Contactar Buscar e-Formación e-Investigación Daderweb

GIAF - UGR (CTS 131)

Universidad de Granada
(Facultad de Farmacia)
Campus Universitario de Cartuja

958 24 19 31

giaf-ugr@atencionfarmaceutica-ugr.es

Estás aquí: Inicio-
GIAF-UGR y Cátedra MJFD de AF en el Congreso Nacional de AF de Toledo Imprimir E-Mail
lunes, 19 de octubre de 2015

Toledo2015

La Cátedra María José Faus Dáder de Atención Farmacéutica y el Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada muestra una gran presencia en  el Congreso Nacional de  Atención Farmacéutica celebrado del 16 al 17 de octubre en Toledo"

La Cátedra María José Faus Dáder de Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada fue una de las entidades con más presencia en el Congreso Nacional de Atención Farmacéutica celebrado en Toledo durante los días 15, 16 y 17 de octubre del presente año.

El proyecto conSIGUE, liderado por esta Cátedra, por el Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada (GIAF-UGR) y por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, fue uno de los grandes protagonistas.

El Dr. Miguel Ángel Calleja moderó la mesa inaugural que llevó por título “Colaboración interprofesional en Atención Farmacéutica”. Posteriormente la Dra. María José Faus hizo un recorrido por lo que ha sido la Atención Farmacéutica en España desde sus comienzos en la conferencia inaugural (“Viviendo con la Atención Farmacéutica”).

En la mesa redonda que llevó por título “Grandes proyectos de investigación en Atención Farmacéutica”, Blanca Suarez presentó el proyecto AFPRESS y Raquel Varas los resultados más importantes del Programa conSIGUE implantación. Por otro lado, la ponencia del Dr. Miguel Ángel Gastelurrutia causó sensación en la mesa redonda “Los servicios profesionales farmacéuticos como instrumento de sostenibilidad del sistema sanitario” y la Dra. Victoria García Cárdenas hizo lo propio con su ponencia “Remuneración del Seguimiento Farmacoterapéutico”. La mesa “Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria” contó con la presencia del Dr. Fernando Martínez Martínez y donde se entregaron los premios FORO 2015. Uno de ellos fue para Roberto Vilariño, un farmacéutico participante en el programa conSIGUE, que realizó un gran trabajo en un paciente con riesgo cardiovascular. Además el congreso hizo entrega de varios premios, uno de los cuales recayó en el trabajo titulado “Sesión Farmacoclínica: la necesidad de la comunicación” de Fermín Quesada Carrasco y Ana María Mendoza, alumno de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada dirigido por el Profesor Martínez. Estas intervenciones y los más de 15 comunicaciones tipo posters presentadas, son un pequeño resumen de la labor de este año de la Cátedra María José Faus Dáder de Atención Farmacéutica y del GIAF UGR.
Modificado el ( lunes, 19 de octubre de 2015 )
 
< Anterior   Siguiente >
Facultad de Farmacia - Universidad de Granada Universidad de Granada Junta de Andalucía
FEDER Oficina de Transferencia de Resultados de investigación
 
 
premios_foro_GIAF-UGR

Formulario de acceso





cursoHerramientasInformaticasFarmacia
MASTER 7
catedra
ars_link
 
[+]
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size