Skip to content

Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica

Inicio Contactar Buscar e-Formación e-Investigación Daderweb

GIAF - UGR (CTS 131)

Universidad de Granada
(Facultad de Farmacia)
Campus Universitario de Cartuja

958 24 19 31

giaf-ugr@atencionfarmaceutica-ugr.es

Estás aquí: Inicio-
La comunicación con el médico, una cuestión de predisposición y actitud. Imprimir E-Mail
miércoles, 11 de marzo de 2015

bea_correo El COF de Huelva ha celebrado este jueves la IV edición de Farmaonuba, un encuentro que ha reunido a más de un centenar de profesionales, destinado en esta edición, a mejorar las herramientas de comunicación del farmacéutico, tanto en su relación con otros profesionales del ámbito sanitario como con los pacientes.

En este foro se ha insistido en que los farmacéuticos, dada su cercanía y capilaridad a través de la red de oficinas de farmacia, reivindican contar con un rol más destacado como nexo de unión entre los pacientes y el Sistema Nacional de Salud.

Bajo el lema Conectando con tu Farmacia. Comunicación eficaz para un mayor calidad de vida del paciente, el IV Farmaonuba ha concentrado en la capital onubense a algunas de las voces más destacadas en el proceso de comunicación del farmacéutico con los distintos interlocutores con los que se relaciona a diaria, así como a aquellos profesionales que a través de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías han mejorado ese proceso comunicativo.

En este sentido, la primera mesa del encuentro, titulada Hola, soy farmacéutico. ¿cómo me comunico, abordó las experiencias de distintos farmacéuticos en su comunicación con médicos y pacientes. Sobre la relación con los primeros habló Beatriz Pérez, del grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada, y quien aplaudió la idea de desarrollar "estrategias de salud comunes" teniendo en cuenta que "tenemos pacientes comunes". Pérez, quien también forma parte del programa ConSIGUE (seguimiento farmacoterapéutico) que lideran el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y la Universidad de Granada junto a distintos colegios de farmacéuticos españoles (entre los que se encuentra el de Huelva) mostró cómo llegar a una comunicación eficaz de forma bilateral así como estrategias llevadas a cabo por farmacéuticos para iniciar la comunicación con los médicos de su área de salud.

Mas info: correofarmaceutico.com

Modificado el ( miércoles, 11 de marzo de 2015 )
 
< Anterior   Siguiente >
Facultad de Farmacia - Universidad de Granada Universidad de Granada Junta de Andalucía
FEDER Oficina de Transferencia de Resultados de investigación
 
 

Formulario de acceso





catedra
ars_link
 
[+]
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size