Skip to content

Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica

Inicio Contactar Buscar e-Formación e-Investigación Daderweb

GIAF - UGR (CTS 131)

Universidad de Granada
(Facultad de Farmacia)
Campus Universitario de Cartuja

958 24 19 31

giaf-ugr@atencionfarmaceutica-ugr.es

Estás aquí: Inicio-
Servicios remunerados: una realidad próxima en Madrid. Imprimir E-Mail
martes, 02 de abril de 2013

servicios El futuro para la oficina de farmacia está en la prestación de servicios. Así lo creen en el seno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, que informó que trabaja en el próximo desarrollo e implantación del catálogo de nuevos servicios farmacéuticos acordado con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. La propuesta, según el colegio, "responde a las aspiraciones profesionales de potenciar la farmacia como agente de salud, dentro de un modelo más asistencial y orientado a satisfacer las necesidades concretas de los pacientes, además de ofrecer una nueva fuente de ingresos para el sector".

El catálogo elaborado incluye diez nuevos servicios farmacéuticos que podrán prestar las farmacias interesadas a sus usuarios. Este catálogo de servicios homologados, protocolizados y retribuidos por los pacientes se ha diseñado, según el colegio, "atendiendo a las necesidades de la población y está centrado en la detección, tratamiento y seguimiento de enfermedades crónicas, así como a la atención y cuidado de grupos de población especiales".

Fuente: El Global.

Los servicios recogidos en el nuevo catálogo son el control del asma, la formación en primeros auxilios básicos y en primeros auxilios en bebés y niños, la detección del consumo abusivo del alcohol, sistemas personalizados de dosificaciones (SPD), entrenamiento cognitivo, detección precoz de diabetes y de la hiperuricemia (ácido úrico elevado), seguimiento de la automedida domiciliaria de la presión arterial y test de días fértiles, con seguimiento online y planificación.

Así, el colegio manifestó que ofrecerá "apoyo y soporte profesional a todas las oficinas de farmacia madrileñas que deseen prestar cualquiera de los nuevos servicios para garantizar su correcta implantación, desarrollo y viabilidad". ¿Cómo se lograría la acreditación? "Las oficinas de farmacia deberán superar antes una formación especializada para obtener la acreditación oficial de la consejería", precisaron.

Modificado el ( martes, 02 de abril de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >
Facultad de Farmacia - Universidad de Granada Universidad de Granada Junta de Andalucía
FEDER Oficina de Transferencia de Resultados de investigación
 
 

Formulario de acceso





catedra
ars_link
 
[+]
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size