Skip to content

Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica

Inicio Contactar Buscar e-Formación e-Investigación Daderweb

GIAF - UGR (CTS 131)

Universidad de Granada
(Facultad de Farmacia)
Campus Universitario de Cartuja

958 24 19 31

giaf-ugr@atencionfarmaceutica-ugr.es

Estás aquí: Inicio-
VI Curso sobre Investigaciones Biomédicas. Imprimir E-Mail
jueves, 01 de enero de 2009
curso biomedicinaSe ha celebrado en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, el VI Curso sobre Investigaciones Biomédicas, enmarcado en el contexto de los cursos de especialización que sobre diferentes áreas de la investigación biomédica y atención farmacéutica se vienen realizando de forma periódica en Granada desde 1997, bajo la dirección conjunta de Investigadores del Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra-CSIC (Manuel Carlos López) y de la Facultad de Farmacia de la UGR (María José Faus). Su objetivo es acercar a los doctores, estudiantes de postgrado y alumnos del último curso de las Licenciaturas relacionadas con las Ciencias Biomédicas las novedades científicas más relevantes y actuales de distintos campos de la investigación Biomédica.

La búsqueda de modos de control de las enfermedades ha sido una constante a través de toda la historia de la humanidad, constituyendo actualmente uno de los más fascinantes retos del hombre. Para avanzar en esta larga lucha del hombre se requerirá un trabajo multidisciplinar con una aproximación científica que conjugue la investigación básica con la aplicada. Los actuales desarrollos metodológicos, basados en técnicas moleculares de genómica y proteómica, sin duda posibilitaran herramientas útiles para el diagnóstico e identificación del agente causante de la misma, así como de nuevas estrategias para la atención, curación y prevención de las enfermedades. 

Por otra parte es importante señalar, que los medicamentos constituyen el arma terapéutica mas utilizada para la prevención y curación de las enfermedades, pero hay que evitar que estos medicamentes produzcan resultados negativos asociados a su uso. La nueva tecnología sanitaria que representa la Atención Farmacéutica tiene como objetivo asegurar a través de su aplicación en los equipos de salud, que los medicamentos sean necesarios, efectivos y seguros. Esta es la razón que en la actualidad esta área de conocimientos tenga un importante desarrollo tanto en investigación como en formación de los profesionales en las ciencias sanitarias.

Han participado en el curso un total de 13 conferenciantes, siendo de destacar la intervención del Dr. García Verdugo sobre células madre del cerebro adulto humano y la interesante mesa redonda sobre la nueva Ley de Investigaciones Biomédicas, en la cual intervinieron el Dr. Carlos Alonso y la Dra. Antonia Aranega. Han asistido un total de 76 alumnos de segundo y tercer ciclo y fue clausurado por el Vicerrector Comisionado para el Espacio Europeo D. Antonio Sánchez Pozo.

Modificado el ( jueves, 01 de enero de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >
Facultad de Farmacia - Universidad de Granada Universidad de Granada Junta de Andalucía
FEDER Oficina de Transferencia de Resultados de investigación
 
 

Formulario de acceso





catedra
ars_link
 
[+]
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size